1.18.2013

Algunas plantas para irnos animando

         En una fría y lluviosa noche como la de este viernes, una forma de animar el espíritu e ir preparando los jugos gástricos para la cena, es pensar en los tomates, pepinos, pimientos y calabacines que son ingredientes principales de nuestros ricos pistos, gazpachos y ensaladas veraniegas.

         Pues bien algunas de estas hortalizas, resultan extremadamente fáciles de cultivar, pero otras, al principio parecen querer resistirse……

         Tomates, calabacines y calabazas, berenjenas, ajos, habas y guisantes, serán sin duda nuestros mas alegres aliados en la huerta. Apenas precisan de grandes cuidados, soportan con dureza las variaciones del clima y son altamente resistentes a todo tipo de plagas, eso sin dejar de lado su alta producción.

         Pimientos, pepinos, cebollas, lechugas, judías, zanahorias y un largo etcétera son igualmente fáciles de cultivar, mas aún a los ojos de cualquier guía sobre horticultura, pero sin embargo, resultan mucho mas delicados que los anteriores, y a un horticultor algo mas experimentado. Pero no os preocupéis, por que poco a poco iremos viendo los trucos de cada uno de ellos, para poder sacar adelante una producción medianamente próspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario